Refuerzo escolar para afrontar una vida cuesta arriba

País:
  • Cuba
Localización:

Provincia de La Habana

Línea de acción - Entreculturas:

Cooperación al desarrollo

Sublínea de acción - Entreculturas:

Promoción Social

Estado del proyecto:

Terminado

Fecha de inicio:

15 Oct 2015

Socio local:

Oficina Proyectos Compañía de Jesús, Cuba

Financiador:

Secretariado de Misiones Provincia de España

Financiación aportada:

16 250€

Código de proyecto:

15/CU/190

Esta iniciativa de formación integral Cuesta Arriba se desarrolla en el Centro Loyola Reina. Forma parte de la propuesta apostólica de la Compañía de Jesús en Cuba que busca promover a las personas desde su ámbito comunitario a través de procesos educativos personalizados que apuntan a la formación y capacitación para el trabajo, para la convivencia democrática, para impulsar el cambio y el desarrollo social y para la formación ética y religiosa; orientados por la espiritualidad y pedagogía ignacianas, para que todos lleguen a ser “hombres y mujeres para los demás” y “con los demás”, con excelencia humana y capaces de liderazgo en sus ambientes.

El objetivo específico va a ser que los niños/as y adolescentes se desarrollen integralmente y tengan facilidad para continuar estudios de acuerdo a su inclinación vocacional. Irán alcanzando claridad en los conocimientos relacionados con sus asignaturas curriculares e interactuarán con otros/as de su edad a través de los valores adquiridos.

Las actividades que se llevarán a cabo dentro de este proyecto incluyen  la reparación o construcción de locales según sea necesario, compra del equipamiento y materiales necesario, selección del personal que colaborará con el proyecto (coordinadores, profesores, otros), capacitación del personal (transmitir la identidad del centro, metodologías pedagógicas, valores, objetivos, etc) y la convocatoria a las actividades e inscripción de los participantes.