Proyecto de disminución de la violencia contra las mujeres en Manta

País:
  • Ecuador
Localización:

Manabí

Línea de acción - Entreculturas:

Cooperación al desarrollo

Sublínea de acción - Entreculturas:

Promoción Social

Estado del proyecto:

Terminado

Fecha de inicio:

1 Jan 2014

Fecha de finalización:

31 Dec 2014

Socio local:

Fundacion Centro de Promocion Social Rio Manta

Financiador:

Diputación de Zaragoza || Fundación Entreculturas

Financiación aportada:

25 750€

Código de proyecto:

13/EC/035

Esta intervención pretende disminuir los factores de vulnerabilidad e incrementar las potencialidades del colectivo social femenino en la ciudad de Manta.   

La primera línea de actuación va a ser la prevención a través del trabajo con la comunidad educativa. El trabajo consistirá en actividades como charlas, talleres, eventos orientados a erradicar la violencia contra la mujer así como la disminución del embarazo adolescente.

Otra línea será el acompañamiento: se enfocará no solamente en las escuelas, sino en toda la comunidad en la que éstas están insertas. A través del trabajo de 3 defensoras comunitarias en los barrios aledaños a las escuelas se detectarán posibles casos de violencia y maltrato, los cuales serán derivados a la Unidad Modelo de Atención a la Violencia contra la mujer – UMAVI,  de la Fundación Río Manta. 

Por último, también se trabajará en una estrategia para incrementar la incidencia pública y la exigibilidad de derechos de las mujeres.  Este componente comprende también la continuación de la Escuela de Lideresas, que consiste en la capacitación de las mujeres de los Barrios Unidos de Manta en herramientas que les permitan ejercer un liderazgo real en la vida de la comunidad.