Promoción de valores y actitudes solidarias y participativas entre la infancia y juventud burgalesa

País:
  • España
Localización:

Burgos

Línea de acción - Entreculturas:

Educación para el desarrollo

Sublínea de acción - Entreculturas:

Educación para el desarrollo

Estado del proyecto:

Terminado

Fecha de inicio:

1 Jan 2012

Fecha de finalización:

31 Dec 2012

Socio local:

FUNDACIÓN ENTRECULTURAS

Financiador:

Ayuntamiento de Burgos || FUNDACIÓN ENTRECULTURAS

Financiación aportada:

10 458€

Código de proyecto:

12/EDBUR/128

Entreculturas viene trabajando en el ámbito de la educación para el desarrollo en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos desde el año 2008. Hasta la fecha los proyectos ejecutados se han centrado fundamentalmente en la realización de talleres para la comunidad educativa burgalesa así como en la edición de materiales y recursos didácticos para los agentes de dicha comunidad. En 2012, Entreculturas Burgos quiere proponer una intervención innovadora respecto a los años anteriores. Para ello, se ha realizado un análisis de contexto y un análisis de problemas que nos ha servido para fundamentar las acciones que proponemos.

Los objetivos del proyecto son promover el compromiso de la población burgalesa con la justicia, tolerancia y solidaridad así como fomentar entre la infancia y juventud burgalesa la adopción de valores de tolerancia y solidaridad y la participación en la promoción de un mundo más justo y solidario.

Con el fin de alcanzar los objetivos y resultados descritos, desde Entreculturas se proponen varias actividades como la realización de actividades teatrales (títeres y Kamishibai-cuentacuentos) como herramienta de sensibilización social y educación para el desarrollo para el alumnado de infantil y primaria de la ciudad de Burgos. También se va a promover y consolidar una Red solidaria de jóvenes entorno al alumnado de secundaria y bachillerato, la difusión y participación de los centros educativos en las actividades y propuestas didácticas de la Campaña Mundial por la Educación y la elaboración de un material didáctico específico para la Red Solidaria de Jóvenes.