Participación ciudadana. Recursos y herramientas para promover el compromiso social en las comunidades educativas de Andalucía

País:
  • España
Localización:

Andalucía

Línea de acción - Entreculturas:

Educación para el desarrollo

Sublínea de acción - Entreculturas:

Educación para el desarrollo

Estado del proyecto:

Terminado

Fecha de inicio:

1 Sep 2011

Fecha de finalización:

31 Dec 2012

Socio local:

FUNDACIÓN ENTRECULTURAS

Financiador:

FUNDACIÓN ENTRECULTURAS || Junta de Andalucía

Financiación aportada:

84 610€

Código de proyecto:

11/REDAO/209

Entreculturas apuesta por continuar el trabajo iniciado con educadores de Andalucía en referencia a la dotación de recursos e instrumentos necesarios para fomentar entre la infancia y juventud un conocimiento amplio sobre temáticas de educación para el desarrollo y participación ciudadana a través de la generación de espacios de reflexión e intercambio de  experiencias y buenas prácticas. Vivimos en un mundo globalizado cada vez más complejo e interdependiente, necesitando alcanzar una comprensión y el desarrollo de competencias para la convivencia y la participación social de cara a ejercer una ciudadanía activa y capacitada para desenvolverse en este contexto. Para esto, los educadores necesitan contar con espacios y herramientas para poder transmitir al alumnado la importancia de comprender la realidad global y la necesidad de implicación por parte de todos para construir un mundo más justo y solidario. 

A lo largo del curso 2011-2012 se trabajará con 110 centros educativos distribuyendo y dando a conocer la propuesta de trabajo de compromiso social y participación ciudadana de Entreculturas, así como otras propuestas que promuevan la educación en valores, la justicia y la solidaridad.