Mejora y ampliación de espacios en la escuela de Fe y Alegría del Barrio Villa Elisa de Resistencia, Argentina

País:
  • Argentina
Localización:

Resistencia, provincia del Chaco

Línea de acción - Entreculturas:

Cooperación al desarrollo

Sublínea de acción - Entreculturas:

Universalización

Estado del proyecto:

Terminado

Fecha de inicio:

1 Jul 2012

Fecha de finalización:

30 Sep 2013

Socio local:

Fe y Alegría ARGENTINA

Financiador:

Fundación Mª Francisca de Roviralta

Financiación aportada:

50 000€

Código de proyecto:

11/AR/085

La población escolar de los centros educativos de FyA está integrada por niños/as en condiciones de vulnerabilidad. Desde Fe y Alegría Argentina se viene trabajando hace años en el fortalecimiento de la escolaridad básica, brindando la posibilidad de acceso a una educación de calidad. Esto implica la construcción y equipamiento de espacios escolares dignos, el fortalecimiento de la formación de los educadores y muchas otras propuestas educativas concretas.

El Centro Educativo de Fe y Alegría en barrio Alberdi fue el primero en instaurarse en Argentina, en el año 1998. La inauguración del edificio para el nivel inicial y primario se realizó durante el año 2000. Los alumnos de secundaria cursaban sus estudios en salas prestadas por la parroquia vecina y de manera precaria.

Desde entonces, el Centro ha venido creciendo, siendo necesario construir un edificio para el nivel Secundario en un predio cercano (Bº Villa Elisa). Este edificio dispone actualmente de cuatro aulas, sanitarios y sala de dirección y secretaría. El presente proyecto se propone seguir acompañando el crecimiento vegetativo del centro educativo, que fue aumentando en edad y matrícula a lo largo de los años. En esta tercera etapa se pretende construir un aula adicional para facilitar a los niños y niñas el acceso a ese nivel educativo en su propio barrio, asegurando su continuidad formativa