Ven al Rastrillo Solidario de la parroquia del Milagro de San José
Este año los fondos que se recauden en el Rastrillo irán destinados a la Emergencia en el Cuerno de África.
Entreculturas colabora realizado una labor previa de sensibilización de los alumnos del colegio, realizando talleres en los cursos de secundaria. En los talleres queremos dar a conocer la realidad actual del Cuerno de África y de los refugiados que tienen que abandonar sus hogares y cruzar la frontera hacia los países vecinos. Además esa misma sensibilización se realizará con los chicos y chicas que están en proceso de confirmación en la parroquia.
Los países del Cuerno de África, Somalia, Kenia y Etiopía, viven una crisis humanitaria sin precedentes, debido a la hambruna provocada por una sequía de larga duración. Ante esta grave situación Entreculturas a través de su principal socio local en el terreno el Servicio Jesuita para los Refugiados, a tratado de dar una respuesta inmediata a esos millones de personas cuya vida se encuentra en riesgo.
El 80% de los refugiados somalíes en Etiopía son niños y niñas en edad escolar. Por ello la labor de Entreculturas se ha centrado por un lado en subvenir a sus necesidades básicas (alimentos, agua potable y cobijo), pero también en apoyar la escolarización de los niños y las niñas. En un campo de refugiados volver al cole significa acceder a la educación, sentirse protegido y acompañado, comer dos veces al día, tener de nuevo una rutina y, sobre todo, tener futuro.