Skip to main content

Tres nuevos colegios de Fe y Alegría Chad abren sus puertas

  • Chad

Fe y Alegría Chad continúa creciendo para hacer realidad el acceso a una educación de calidad en el cuarto país más empobrecido del mundo. Desde Entreculturas, estamos acompañando los procesos educativos de la organización desde su nacimiento.

En pocos días, las poblaciones de Tchelati, Mongo y Madgoro verán hecho realidad el sueño de tener un colegio de Educación Secundaria en cada una de sus localidades. Cada centro recibirá 70 niños y niñas que podrán sus estudios más allá de la Educación Primaria. Este sueño se inició durante el pasado mes de enero en el Congreso de Fe y Alegría en África, cuando se puso la primera piedra para la construcción de los colegios. Desde Entreculturas, hemos contribuido a la construcción de estas escuelas.

© Christian Fuchs

El trabajo de toda la comunidad ha sido fundamental: los padres y madres se han involucrado activamente en todo el proceso, desde conseguir donaciones de los pueblos como contribución al proyecto educativo hasta la planificación de sus responsabilidades en el funcionamiento de los nuevos colegios.

Los estudiantes que ingresarán a los colegios están preparando la prueba para decidir si requieren de apoyo educativo antes del inicio de las clases. “En el tema de los educadores sabemos que nos espera un trabajo intenso, ya que requieren formación y acompañamiento. Sin lugar a dudas son parte fundamental para que nuestros estudiantes inicien sus estudios secundarios con pertinencia y acorde a las necesidades de sus contextos”, afirma Etienne Mborong sj, director de Fe y Alegría Chad al referirse a los procesos de formación de docentes en la pedagogía que propone Fe y Alegría.

Estas tres nuevas escuelas ofrecerán una propuesta educativa muy vinculada a la realidad del contexto en que viven los estudiantes. El objetivo es brindarles herramientas prácticas que les permitan ejercer un empleo para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de sus comunidades Desde Entreculturas hemos colaborado en esta ampliación de la red de escuelas al nivel Secundario, después de más de ocho años acompañando el acceso educativo y mejora de la calidad en los niveles de Preescolar, Primaria, y Formación Técnica, así como la sensibilización y formación a padres y madres. 

Fe y Alegría Chad atiende en la actualidad a más de 10.000 estudiantes en 26 escuelas y un centro de formación técnica, en Mongo (zona rural en el centro del país) y Ndjamena, la capital.

**Noticia originalmente publicada por la Federación Internacional de Fe y Alegría

Tres nuevos colegios de Fe y Alegría Chad abren sus puertas | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.