Skip to main content

Nace Edujesuit, parte de la Global Ignatian Advocacy Network (GIAN)

La Red por el Derecho a la Educación conformada por un grupo de organizaciones jesuitas que se han unido para promover cambios políticos y culturales para lograr el derecho a la educación, da un paso importante en su objetivo de convertirse en una red internacional que aglutine a jesuitas y colaboradores de todo el mundo para reivindicar el derecho a la educación de todos y todas.

Así, hoy nace edujesuit, herramienta de comunicación y participación de la red por el derecho a la educación. Edujesuit pretende ser un espacio donde jesuitas y colaboradores comprometidos en la defensa y promoción del derecho a la educación compartan su experiencia y trabajen juntos para promover acciones de sensibilización, incidencia, relación con decisores, etc... en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 
 

En un contexto mundial donde 58 millones de niños y niñas en el mundo no tienen acceso a la escuela, donde 250 millones de niños y niñas acaban la educación primaria sin saber leer ni escribir debido a la baja calidad de la educación y donde 751 millones de jóvenes mayores de 15 años y adultos no saben leer ni escribir y dos tercios de ellas son mujeres, queremos que se unan a este esfuerzo compartido que busca responder a esta realidad.

Invitados por el llamamiento directo de la CG 35 a toda la familia Ignaciana para promover la incidencia política como una nueva, aunque enraizada en nuestra historia, dimensión de nuestra misión apostólica: "La complejidad de los problemas que encaramos y la riqueza de las oportunidades que se nos ofrecen, piden que nos comprometamos en tender puentes entre ricos y pobres, estableciendo vínculos en el terreno de la incidencia política para la colaboración entre aquellos que detentan el poder político y aquellos que encuentran dificultad en hacer oír sus intereses".

Nace Edujesuit, parte de la Global Ignatian Advocacy Network (GIAN) | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.