Skip to main content

Merienda solidaria en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón

La tarde del martes se dedicó a la ya tradicional Merienda Solidaria, una cita organizada en el pabellón deportivo del centro por la Asociación de Padres y la Red Solidaria de Jóvenes del Colegio con el objetivo de recaudar fondos que servirán para financiar proyectos de desarrollo en países con dificultades.

Las viandas a disposición de los asistentes consistieron en un café o chocolate, junto a un plato combinado de postres caseros donados por las familias del Colegio y por algunas confiterías de la ciudad. El precio para poder degustar los dulces fuer de dos euros, y todo el dinero irá destinado a los proyectos de Entreculturas: "Apoyo psicológico, social y educativo a refugiados y refugiadas en Maban (Sudán del Sur)" y "Educación en pueblos remotos en Battambang, Camboya", de la mano de Kike Figaredo.

 

 

En el primer caso se trata de acompañar a los 127.853 refugiados sudaneses desplazados por la guerra, y que sufren el desarraigo y la separación violenta de sus casas y sus familias. En el segundo, el objetivo es el de llevar la educación allí donde no llega, y dotar a los niños de los pueblos remotos de Camboya de las herramientas básicas para su progreso. Los dos proyectos han sido presentados estos días a los alumnos para que conozcan a fondo dónde van a ir a parar sus donaciones solidarias.

Las actividades continúan el jueves con la carrera solidaria en la que alumnos, profesores y personal del colegio correrán juntos. La carrera comienza a las 9:00 y termina a las 24:00 horas, y se pondrán a la venta camisetas de la ONG "Entreculturas" para conseguir fondos. Una manera más de ayudar a los que más lo necesitan, de forma práctica y efectiva.

Merienda solidaria en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.