Skip to main content

Los directores y directoras nacionales de Fe y Alegría se reúnen en Panamá

  • Panamá

En primer lugar, dos religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret -Monserrat Del Pozo y Núria Miró- compartieron la propuesta de innovación que desarrollan en el Colegio Montserrat de Barcelona desde hace más de dos décadas incorporando temas como el ‘desarrollo de las inteligencias múltiples' o el ‘desarrollo de competencias globales'. "Hoy a los estudiantes hay que darles otras cosas, debemos generar en el aula la máxima motivación, tanto de nuestros chicos y chicas como de nuestros profesores y profesoras. Ellos son los que forman la escuela, ellos deben ser el centro de nuestro proyecto, y los protagonistas de todos nuestros esfuerzos", afirmaron al exponer sus propuestas de innovación y cambio.

 

 

Su experiencia integra diferentes conocimientos y todo se articula en torno a proyectos. Es además, una acción interdisciplinar donde no hay barreras físicas, horarios predeterminados, ni materias específicas. "Hay que hacer un cambio en los colegios. La Educación Popular debe ser de máxima calidad, eso lo dijo Freire. Entonces ¡eso es lo que debemos dar!", expresaron al exponer este modelo educativo con visión integral.

A continuación se terminó la evaluación final del último plan estratégico y se continuó con la nueva planificación estratégica, que aspira a ser una orientación flexible que ayude a responder a las nuevas necesidades de cada país con innovación y valentía. Este proceso estará finalizado antes del 15 de octubre, fecha en que se celebrará la Asamblea de la Federación Internacional de Fe y Alegría. Por último, se dedicó un tercer momento a asuntos internos de gestión.

Los directores y directoras nacionales de Fe y Alegría se reúnen en Panamá | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.