Skip to main content

León correrá a favor de la educación para formar a jóvenes en Ecuador

La educación en el mundo es la base de la lucha de la ONG Entreculturas que en esta ocasión destinará todos los fondos que se recauden a un programa de formación profesional que llegará a cientos de jóvenes y mujeres de Ecuador que serán formados en diversas materias para dignificar su situación laboral "Se va a destinar el dinero a que 778 jóvenes y mujeres de Ecuador puedan acceder a una educación profesional, industrial, de corte y confección e informática", detalla el responsable de Comunicación de Entreculturas, Víctor Díez.

 

Montserrat Gutiérrez, José Manuel Martínez, Víctor Díez y José María López Benito en la presentación 

 

10 kilómetros por la educación
El colegio de Los Jesuitas será el punto de partida de la carrera solidaria que a lo largo de 10 kilómetros recorrerá la Palomera, La Granja y la Candamia para finalizar en la plaza de San Marcos donde simultáneamente se celebrará un maratón de zumba para aquellos que prefieran apoyar esta causa a ritmo de baile.

Una carrera diferente que se celebrará de forma simultánea en nueve ciudades de España y en la que es posible apoyar la educación en el mundo desde cualquier punto del planeta. "La gente se inscribe le mandamos su dorsal y en ciudades donde no exista la carrera pues podrían correr entonces yo creo que esta es la diferencia con cualquier otra carrera de las que podemos encontrar en la ciudad, en la provincia o en otros lugares de España. Corremos a la misma hora y por la misma causa en muchos lugares del mundo". explica Víctor Díez.

Más de 400 inscritos
Por tercer año consecutivo los leoneses tendrá la oportunidad de demostrar sus solidaridad participando en esta carrera solidaria que contó con 400 inscritos en la última edición y que este año espera conseguir un récord de cifras apelando a la generosidad de todos los leoneses.

"León se vuelve a subir otra vez al carro de la solidaridad a través de una carrera, algo que no es que venga siendo habitual en nuestra ciudad, sino que casi es difícil encontrar un evento deportivo, sobre todo una carrera que no tenga un fin solidario y participativo", aseguró el Concejal de Deportes, José María López Benito, instando a todos los leoneses a participar en el evento.

En esta ocasión el deportista y premio Príncipe de Asturias José Manuel García será uno de los participantes en la carrera leonesa. El precio de la inscripción es de diez euros y podrá realizarse a través de la página web www.todosporunacausa.org o en la sección de deportes de El Corte Inglés. Desde la organización apuntan que todo aquel que quiera apoyar la causa con alguna donación directa o patrocinar la carrera puede hacerlo por las mismas vías.

León correrá a favor de la educación para formar a jóvenes en Ecuador | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.