La voz de Óscar Mijallo, enviado especial de TVE en Ucrania, en Voces por una Causa

Esta semana, en nuestro podcast semanal ‘Voces por una Causa’, la escritora Julia Navarro conversa con el reconocido periodista Óscar Mijallo sobre la cobertura que está llevando a cabo en el conflicto de Ucrania con TVE y sobre su dilatada experiencia cubriendo zonas de conflicto.

“Aprendí de una escuela de grandes reporteros de Televisión Española que, cuando sonaba la sirena, corrían en dirección contraria hacia donde corre la gente. Lo normal sería ir al refugio pero nosotros [periodistas], salvo que la cosa esté muy fea, tenemos que ir donde están cayendo las bombas porque tenemos que informar lo que les pasa a las personas que no han podido salir corriendo”, cuenta Óscar. Para él, como periodista, “es una obligación moral monitorizar cualquier abuso de poder, abuso de los derechos humanos”. 

En esta charla, Julia y Óscar abordan cuestiones como su compromiso periodístico con la sociedad civil cubriendo zonas de guerra, su primer trabajo como corresponsal en zona de conflicto, reflexionan sobre la situación en Ucrania y sus consecuencias en todo el mundo.

‘Voces por una Causa’ es el podcast semanal de Entreculturas, en el que nos acercamos a la realidad de los países y causas en torno a las que trabajamos y con el que buscamos crear un espacio de reflexión y debate con testimonios y voces en primera persona. Los programas se emiten todos los jueves en nuestro canal de Youtube, en Spotify, en Ivoox, y en Apple Podcast

¡Acompáñanos todas las semanas escuchando “Voces por una causa”!

Listen to it in:

Subscribe to our newsletter

If you would like to receive our monthly newsletter and the occasional mailings in which we offer you information, please complete this form. We will instantly register you in our database and you will be able to keep up to date with all the news.

I would like to receive information about the campaigns of ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA and how to participate. By signing, I accept the privacy policy. Continue reading.

Skip to content