Skip to main content

La Universidad San Jorge firma su primer acuerdo de colaboración con Entreculturas

La Universidad San Jorge (USJ) se ha comprometido mediante este acuerdo a difundir la participación de Entreculturas en las actividades que realicen conjuntamente y a comunicar a la Fundación las jornadas que considere de su interés para posibilitar su participación. Además, la USJ y Entreculturas podrán firmar convenios para la formación de becarios universitarios.


Por su parte, Entreculturas ha firmado poner a disposición de la USJ sus materiales de concienciación sobre la realidad en el Sur, participación democrática o Derecho a la Educación. También ofrecerá ponentes de Entreculturas y del Servicio Jesuita al Refugiado para actividades de la USJ y servirá de vínculo entre la universidad y otras entidades sociales. Por último, Entreculturas oferta que profesores o alumnos a partir del tercer año de carrera participen en el taller ‘Acércate al Sur’ para conocer la realidad de países en vías de desarrollo y la labor de ONGDs españolas y también sobre el terreno mediante la ‘Experiencia Sur’. Por último, Entreculturas ofrece recursos y materiales para las campañas de Solidaridad que se organicen en la USJ.

Chema Segura, voluntario de la delegación de Aragón de Entreculturas y profesor en el colegio zaragozano El Salvador valora positivamente la firma del convenio, como un ejemplo local de networking: “Es una oportunidad para que la voz de millones de niños que no pueden volver al cole resuene por los pasillos de la primera universidad privada de Aragón”. Además, resalta una de las primeras acciones que van a realizar de forma conjunta: “Permitirá que Entreculturas realice una exposición próximamente en la Universidad San Jorge sobre la realidad de menores soldados”.

La Universidad San Jorge firma su primer acuerdo de colaboración con Entreculturas | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.