Skip to main content

La Universidad Loyola Andalucía firma un acuerdo con Entreculturas y otras organizaciones para impulsar el voluntariado

El pasado 19 de noviembre firmaron el Convenio Marco dirigido a tal fin el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; la coordinadora regional de Andalucía Occidental de Entreculturas, Roxana Rosales; la delegada en Andalucía de InteRed, Consuelo Millán y el presidente de la Asociación Voluntariado Claver, José Yruela. El objetivo del convenio es desarrollar actividades en las áreas de Voluntariado y de Aprendizaje y Servicio (ApS). El ApS integra las actividades sociales con el currículum de los estudiantes, de manera que utilizan contenidos y herramientas académicas para servir a las necesidades de la comunidad.

 

 

 

Con este convenio, el Área de Voluntariado ofrece colaborar con organizaciones que comparten identidad y misión con la Universidad (Entreculturas, InteRed y la Asociación Voluntariado Claver), así como con la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, el Banco de Alimentos, Cáritas o el Banco del Tiempo.

Tanto el voluntariado como el ApS, coordinado por los profesores Mª Luz Ortega e Ignacio Sepúlveda, y en colaboración con el Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED), pretenden promover espacios colaborativos para que los miembros de la comunidad universitaria experimenten un compromiso cercano con los problemas del mundo y trabajen en servicio de los más desfavorecidos.

Además, el área de voluntariado ha puesto en marcha la asignatura ‘Iniciación al Voluntariado Universitario’, que ya cuenta con 48 alumnos. Por su parte, la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS) ya cuenta con 23 estudiantes en las asignaturas de ‘Humanismo y Ética Básica’ de los grados de Comunicación y Educación, así como en la asignatura ‘Derecho, Política y Sociedad’ del doble grado de Derecho y  Relaciones Internacionales.

 

La Universidad Loyola Andalucía firma un acuerdo con Entreculturas y otras organizaciones para impulsar el voluntariado | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.