Skip to main content

La Red Solidaria de Jóvenes de Murcia se moviliza por la no violencia

En su novena edición, la Red Solidaria de Jóvenes se siente afortunada por el éxito de participación de uno de sus eventos más importantes. Orgullosos de la implicación, organización y peso de más de 100 chicos y chicas trabajando y sensibilizando a otros bajo el lema 'Remuévete y actúa por la NO violencia'. En esta ocasión se animaba a mayores y pequeños a participar y contribuir por una sociedad más equitativa, en convivencia escolar e intercultural, y con más conciencia sobre las informaciones que nos llegan de los spots publicitarios o el uso que hacemos de las redes sociales. Para ello, bajo el escenario se desarrollaron diez talleres distribuidos por la plaza como preguntar a la ciudadanía si conocían el bulling o el sexting; reflexionar sobre la igualdad en las relaciones o los mensajes que enviamos mediante redes sociales; analizar la violencia que se refleja en las canciones de un karaoke o cómo se aborda el género en los spot publicitarios visionados en una televisión gigante. También tuvieron espacios de creación de chapas y pinzas con mensajes positivos reivindicando la "No violencia".

Paralelamente sobre el escenario, se celebraron actuaciones muy variadas. Agradecemos su participación a la Academia Grohetsch, el mago Jacobo, el Teatro sobre menores soldado del Severo Ochoa, las voces del coro I.E.S El Palmar y el grupo musical Russel Paradox.

Agradecemos también la colaboración de tutores, voluntarios y jóvenes participantes de los institutos I.E.S Alcántara, Severo Ochoa, El Palmar, Torre Salinas y Villa de Alguazas que han puesto su corazón y sus manos para apoyar este evento.

Un año más los jóvenes de la Red Solidaria de Jóvenes se han unido con ganas, ilusión y compromiso para dar otro paso más en el camino de transformar su realidad más cercana, pensando ya con entusiasmo en propuestas para el año que viene.

La Red Solidaria de Jóvenes de Murcia se moviliza por la no violencia | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.