Skip to main content

I Estrategia de Infancia de la Cooperación Española

España dio el pasado 19 de diciembre un gran espaldarazo al compromiso que ya adquirió con la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño reafirmando su voluntad de salvaguardar los derechos de los menores que residen en su territorio y de los que están fuera de sus fronteras. El nuevo documento orientará a los actores de la Cooperación Española (técnicos de las agencias de cooperación, ONGD, universidades, empresas...) en los asuntos relacionados con la infancia.

 

Durante estos tres años de trabajo, Entreculturas ha contribuido a este logro junto con Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción, Educo, Plan Internacional, Plataforma de Organizaciones de Infancia, Proyecto Solidario, Save the Children, UNICEF Comité Español y World Vision.

A partir de ahora, la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) considerará a los niños protagonistas de necesidades y derechos específicos, y los tendrá en cuenta en las intervenciones que se realicen en proyectos de desarrollo y acción humanitaria. Esta Estrategia asume que, en todas las acciones de cooperación que afecten a la infancia, el interés de los niños y niñas será siempre el que prime frente a otros.

Desde Entreculturas, celebramos este avance y nos reafirmamos en nuestro compromiso por seguir trabajando por los derechos de los niños y niñas.

I Estrategia de Infancia de la Cooperación Española | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.