¿Has firmado ya en 1Gol por la Educación?
Ha sido un mes de muchísimo trabajo pero, sin duda, ha merecido la pena. En la oficina de la Campaña Mundial por la Educación en Johannesburgo éramos cerca de 40 personas -procedentes de diversos puntos del planeta- esforzándonos, codo con codo, día tras día, por dar a conocer la campaña 1Gol por la Educación. Por recolectar firmas. Por trasladar la importancia que tiene el hecho de ir al colegio.
Notas de prensa, manifestaciones, visitas a escuelas con personalidades que respaldan la iniciativa (Shakira, Sócrates, Quinton Fortune, Andrew Cole, Patrick Mboma, Pep Guardiola), reuniones con las diferentes selecciones de fútbol buscando su complicidad con la campaña durante el torneo, un llamativo autobús escolar que ha estado presente en todos los actos, ruedas de prensa, artículos de opinión, vídeos promocionales, acuerdos con televisiones locales y una lista sin fin de actividades de comunicación y movilización a fin de poner en la mente del mayor número de personas posible el mensaje de 1Gol por la Educación...
Y hemos conseguido mucho. Una nunca sabe dónde está la medida exacta del éxito pero, para nostras, sin duda, más de 14.000.000 de firmas recolectadas, más de 30.000 seguidores en Facebook, miles de impactos en medios de toda índole y el hecho de que, hablaras con quien hablaras en Sudáfrica, le "sonara" lo de la campaña 1Gol... ¡eso es un éxito!
¡Pero no podemos hablar aún de una conclusión! ¡Aún queda la recta final, el momento más intenso! Una última semana llena de actividades y, a modo de colofón, la Cumbre Mundial por la Educación convocada por el Presidente Jacob Zuma el próximo 11 de julio en Pretoria.
Sin duda, se trata de un momento histórico (¡no sólo porque la selección española haya pasado a la final!) y, como tal, es una gran oportunidad para redoblar nuestros esfuerzos a favor de la educación universal. Ahora que hay tanta atención puesta en este evento deportivo y en este país, ahora que el día 11 se ha convertido en el clímax de todo nuestro trabajo, es momento de dejarnos la piel para que los líderes mundiales que acudan a la Cumbre de Educación no puedan ignorar nuestras voces, unidas por el Derecho a la Educación.
Por favor, si aún no lo has hecho, deja tu firma en www.1gol.org y anima a todos tus amigos, familiares y conocidos a unirse a la campaña de parte de los 72 millones de niños y niñas que aún no tienen acceso a la escuela.
Muévelo también a través de tus redes sociales. Búscanos en Facebook y en Twitter y ayúdanos a difundir nuestro mensaje hasta el último rincón del planeta.