Skip to main content

Entreculturas y la Universidad Complutense inauguran la exposición “Miradas que Migran”

  • España

Ayer presentamos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense la exposición 'Miradas que Migran', una muestra, realizada por el alumnado de la asignatura Teoría de la Imagen, dividida en cinco partes cuyo recorrido busca la sensibilización del espectador sobre la realidad de las migraciones en el mundo.
 
A través de 30 carteles y narraciones audiovisuales, los y las estudiantes ha puesto al servicio de la sensibilización su capacidad creativa y de difusión, inspirándose en muchos casos en la iniciativa Yo soy Tierra de Acogida, de la campaña Hospitalidad.es, que Entreculturas promueve junto a otras obras del sector social de la Compañía de Jesús. El proyecto es el resultado de un proceso colaborativo, basado en la metodología pedagógica de aprendizaje-servicio (ApS).

El acto de bienvenida estuvo a cargo de representantes del Decanato y la Oficina de Apoyo a la Diversidad de la Universidad, además de las docentes implicadas en este proceso. Durante el acto, intervinieron Carlota Mielgo,  de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y Mariana Morales, Coordinadora de la Campaña Hospitalidad.es en Madrid. Por su parte,  Irene Ortega, nuestra Coordinadora de Ciudadanía , manifestó su alegría por el resultado: "experiencias, como esta exposición, sirven para cambiar la mirada de las personas y que estas cambien el mundo".

Tamara Juanas, alumna del Grado de Diseño, cerró el acto afirmando que este proyecto le ha ayudado a terminar de derribar sus propias fronteras: "No debemos mirar a las personas refugiadas con pena sino con respeto y admiración porque son personas fuertes y luchadoras". Finalmente, hizo un llamamiento para que todas las personas aporten "su granito de arena" para cambiar esta realidad.

Galería de imágenes

Entreculturas y la Universidad Complutense inauguran la exposición “Miradas que Migran” | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.