Skip to main content

El SJR de Latinoamérica y Caribe lanza la Campaña por la Hospitalidad en el Día Internacional del Migrante

 

El objetivo de la campaña es contribuir a la construcción de una ciudadanía y de unas políticas públicas inclusivas, hospitalarias, solidarias y tolerantes hacia las personas migrantes, desplazadas internas, refugiadas y deportadas y también hacia las diversidades culturales en América Latina y el Caribe.

Frente al estereotipo de representar a las personas extranjeras, migrantes, refugiadas o desplazadas como una amenaza, la Campaña por la Hospitalidad ofrece recursos para superar los prejuicios a través del conocimiento mutuo. Uno de estos recursos de sensibilización es la canción ‘Migrar': https://www.youtube.com/watch?v=emOKdfY1INo

La campaña defiende la creencia de que las personas extranjeras, migrantes, refugiadas o desplazadas contribuyen positiva y activamente al desarrollo de nuestras sociedades. Frente a la imagen negativa que en ocasiones se ofrece de ellas, representándolas como "invasoras" o como una amenaza, invitan a superar los prejuicios a través del conocimiento mutuo.

 

 

Sus objetivos son:

  • Informar y formar sobre la realidad de las personas migrantes, refugiadas y desplazadas, sus derechos y el respeto a la diversidad cultural.
  • Sensibilizar generando empatía y compromiso en favor de estas personas.
  • Invitar a actuar y movilizarse en lo local en ocasión de algunas fechas clave (hitos) para manifestar solidaridad, practicar la hospitalidad e influenciar a la opinión pública.
  • Pedir mejoras y el cumplimiento de las políticas públicas que garantizan los derechos de las personas migrantes, refugiadas o desplazadas.

Para más información: www.campañaporlahospitalidad.com

El SJR de Latinoamérica y Caribe lanza la Campaña por la Hospitalidad en el Día Internacional del Migrante | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.