El mexicano Javier Hernández “Chicharito” y la leyenda de la lucha libre “El Santo” suman su apoyo a la campaña 1Gol

Vestido con la camiseta de la campaña, el futbolista ha afirmado que “es un gran honor el apoyar esta iniciativa que busca destacar la importancia de la educación en la sociedad”. Procedente de una familia de figuras legendarias, Javier Hernández ha demostrado su respaldo a esta iniciativa. También su abuelo, Tomás Balcázar, y su padre, Javier “Chicharo” Hernandez (quienes le acompañan en este Mundial), se cuentan entre las más de 10 millones de personas que han firmado a favor de la educación universal.

              

Por su parte, El Santo ha reconocido que “La educación es el entrenamiento y la necesidad más importante para crear justicia y desarrollo en la sociedad, mi mejor batalla fue en la escuela y mi mayor éxito cuando culmine mis estudios y ahora es un placer el apoyar esta campaña mundial”.

Con este gesto, ambas personalidades han demostrado su preocupación por el hecho de que 72 millones de niños y niñas sigan, a día de hoy, sin poder ir a la escuela.

Junto a ellos, más de 150 clubes de fútbol, jugadores, líderes políticos y artistas se han sumado a este proyecto que busca reunir 30 millones de firmas a fin de presentarlas en la Cumbre de revisión de los Objetivos del Milenio que tendrá lugar en septiembre en Nueva York. El propósito es sensibilizar a la sociedad civil y presionar a la clase política para que invierta más y mejor en materia de educación.