El colegio San José, de Valladolid, recauda 15.823 euros para proyectos de Entreculturas en su Feria Solidaria

 

Pero además, durante toda la semana, el equipo de Pastoral del centro se ha volcado en la sensibilización de los escolares para que conozcan otras realidades privadas de educación y descubran el sentido de una labor que implica a tantos.

Las diversas actividades culminaron el pasado viernes 4, con la feria solidaria: juegos infantiles, talleres, bocata solidario y mercadillo. Ese día, se vendieron más de 1.100 bocadillos, elaborados con tortillas de patatas que llevaron las familias. Por primera vez, el polideportivo y el nuevo comedor resguardaron de la lluvia a todos los asistentes a este encuentro. Los hinchables ocuparon las pistas y los puestos de venta de los uniformes de segunda mano, el de libros y el de Entreculturas se colocaron en el distribuidor de la ampliación recientemente inaugurada. La ‘cafetería', ‘heladería' o ‘pastelería' (atendida por los profesores y padres) se instaló en el comedor nuevo donde las familias ocuparon las mesas para comer y hacer la sobremesa. Aunque el sotechado del nuevo edificio se convirtió también en un agradable lugar de encuentro, ajeno al agua que de vez en cuando caía en el patio. Entre otros juegos, un túnel del terror o un taller de uñas. Ese día había actividades para todos los gustos.

Las semanas solidarias de los dos colegios de la Compañía de Jesús dan muestra del compromiso de ambas comunidades educativas para seguir colaborando con los proyectos de Entreculturas. Entre los dos, se ha reunido 27.453 euros. A todos y cada uno de los que han hecho posible esta generosa suma: gracias.