Casi 3.000 personas participan en la carrera Ríos de Luz 2017 de Valladolid

Alrededor de 3.000 personas se lanzaron anoche a las calles del centro de Valladolid para hacer ejercicio, contemplar edificios simbólicos iluminados y, a la vez, contribuir con la labor educativa de tres ONG, entre ellas, Entreculturas. 

La carrera (no competitiva), organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, comenzó a las ocho de la tarde en la Plaza del Milenio y transcurrió por el paseo Isabel La Católica, San Agustín, Palacio Real, iglesia de La Antigua, Catedral, Teatro Calderón y Palacio Pimentel. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, junto con el concejal de Deportes, Alberto Bustos.

El coste de la inscripción (4 euros) iba destinado a tres organizaciones no gubernamentales: Entreculturas, Red Íncola y Unicef. Se estima que la recaudación final supera los 12.000 euros.

Entreculturas destinará la recaudación al centro de refugiados de Mabán (Sudán del Sur)
donde, junto con el Servicio Jesuita a Refugiados, desarrollamos un proyecto que fomenta el acceso a la educación y el apoyo psicosocial entre unas 14.672 personas.

En concreto, los fondos de Ríos de Luz se sumarán al dinero recaudado con la Carrera Solidaria de Entreculturas y se invertirán en proporcionar educación a 945 niños, niñas y jóvenes y ofrecer formación a 50 docentes en inglés e informática.

Galería de imágenes