Skip to main content

1.600 personas participan en la carrera solidaria de Entreculturas en Zaragoza

 

Zaragoza ha sido ciudad anfitriona de la carrera solidaria de Entreculturas por primera vez, uniéndose a la IV edición de ‘Corre por una causa, corre por la educación'. Este año, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión. Los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y confección e Informática. Entreculturas trabaja desde el convencimiento de que la educación es fundamental para modificar las situaciones de exclusión e injusticia existentes en el mundo.

 

 

Haz clic sobre la imagen y no te pierdas el espectacular vídeo de la Carrera Solidaria
de Zaragoza grabada desde un dron
.

 

 


Arrancando la carrera / Foto: Delfín Sarasa

 

 

 

 

Corredores con La Silla Roja / Foto: Ignacio Barra

 

Francisco Mallén, delegado de Entreculturas en Aragón resaltaba el doble objetivo de la carrera: "por una parte, el dinero recaudado irá destinado a la formación profesional de 780 personas, pero además queríamos realizar una labor de sensibilización con todas las personas que han venido hasta aquí". Haciendo balance, Mallén se considera satisfecho: "Hemos superado todas las expectativas, esperábamos conseguir 600 ó 700 inscritos y hemos superado la cifra con creces. El año que viene será aún más grande".

 


Jóvenes de la carrera con La Silla Roja / Foto: Delfín Sarasa
 

 

La carrera contó con diferentes modalidades para niños (340 y 1.000 metros) y para adultos (5 y 10 km). Los voluntarios de la delegación de Entreculturas se encargaron también de cuidar a los más pequeños mientras las familias corrían. La carrera contó con la presencia de Carlos Mayo, campeón de España de Cross 2014; Toni Abadía, campeón europeo junior 3.000 metros obstáculos en 2009 y en 2014 realizó la mínima para el Mundial de Sopot (Polonia) en 3.000 metros del trofeo "CAI-Ciudad de Zaragoza Gran Premio Simply Scorpio 71"; y María José Poves, que cuenta en su palmarés con dos campeonatos de España de 20 km marcha (2005 y 2007) y el subcampeonato en el 2006 y en el 2006, en Zaragoza , se proclamó campeona de España Absoluta de 10.000 metros marcha. Además, en el año 2012 participó en los Juegos Olímpicos de Londres, en los 20 km marcha obteniendo la duodécima posición en su segunda participación en unos juegos olímpicos.

La primera carrera de esta IV edición de ‘Corre por una causa, corre por la educación' fue un día familiar de fiesta cargado de entrega y solidaridad. Desde Entreculturas agradecemos toda la difusión y participación y queremos resaltar que los ganadores han sido, sin duda, los chicos y chicas de Ecuador.

 

 

Ver más fotos aquí.

1.600 personas participan en la carrera solidaria de Entreculturas en Zaragoza | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.