Skip to main content

Julia Navarro y Ramón Almansa charlan sobre educación en ‘Voces por una Causa’

  • España

 

Esta semana, en nuestro podcast semanal ‘Voces por una Causa’, la escritora Julia Navarro conversa con Ramón Almansa, director ejecutivo de Entreculturas, sobre nuestro trabajo en el ámbito educativo.

 

“Hoy Fe y Alegría es la red de educación para sectores populares más grande que existe en el mundo”, cuenta con orgullo Ramón. Y los hechos le dan la razón: actualmente, Fe y Alegría atiende a más de un millón y medio de personas en el mundo; con un proyecto educativo que comenzó a germinar en América Latina, pero que hoy también se da en África, Asia y en Europa. Ramón no tiene dudas en cuanto a uno de los principales secretos del éxito de Fe y Alegría: la implicación de la comunidad. No es un actor externo el que decide crear la escuela, sino la propia comunidad allí residente. 

En esta charla, Julia y Ramón abordan cuestiones como la financiación educativa, la formación al profesorado, el programa la LUZ de las NIÑAS y el impacto de la COVID-19 en la educación de los niños y niñas.

‘Voces por una Causa’ es el podcast semanal de Entreculturas, en el que nos acercamos a la realidad de los países y causas en torno a las que trabajamos y con el que buscamos crear un espacio de reflexión y debate con testimonios y voces en primera persona. Los programas se emiten todos los jueves en nuestro canal de Youtube, en Spotify, en Ivoox, y en Apple Podcast

¡Acompáñanos todas las semanas escuchando “Voces por una causa”!

Enlaces relacionados

Julia Navarro y Ramón Almansa charlan sobre educación en ‘Voces por una Causa’ | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.