Skip to main content

Julia Navarro y Pilar López-Dafonte hablan sobre la emergencia en Ucrania en Voces por Una Causa

  • Ucrania

 

 


Hoy en nuestro podcast semanal “Voces por una Causa” la escritora y periodista Julia Navarro entrevista a Pilar López-Dafonte, responsable de Acción Humanitaria de Entreculturas, sobre un tema que desgraciadamente está de actualidad: la guerra en Ucrania.

Pilar acaba de llegar de un viaje de tres semanas en el cual ha vivido de cerca las consecuencias del conflicto. Estuvo en varios países fronterizos, como Rumanía, Polonia y Hungría, junto al Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), visitando su labor y conociendo los puntos donde se está realizando acogida a personas refugiadas, e incluso entrando a Ucrania para ver de primera mano el trabajo que JRS está llevando a cabo dentro del país. 

“Para mí fue muy impactante ver, sobre todo, a mujeres y niños y niñas cruzando el Danubio, que divide Ucrania con Rumanía, hay un ferry que en cinco minutos cruza de un lado a otro cada vez que se llena y en el tiempo que estuvimos allí se llenó unas tres veces”.

En esta charla, Pilar aborda cuestiones como las sensaciones de las personas que han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la guerra; cómo establecen conexión con los refugiados y refugiadas desde JRS; el proyecto de “aulas amigables” que JRS está llevando a cabo; y nos acerca también a historias como la de Anya, una profesora de Odessa que huyó de la guerra con su hija.

Voces por una Causa es el podcast semanal de Entreculturas que nos acerca a la realidad de los países y causas en torno a las que trabajamos y busca crear un espacio de reflexión y debate con testimonios y voces en primera persona. Los programas se emiten todos los jueves en nuestro canal de Youtube, en Spotify, en Ivoox, y en Apple Podcast

¡Acompáñanos todas las semanas escuchando “Voces por una causa”!

Enlaces relacionados

Julia Navarro y Pilar López-Dafonte hablan sobre la emergencia en Ucrania en Voces por Una Causa | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.