Skip to main content

Entreculturas recibe el premio de Innovación Social de la Asociación Española de Fundaciones

  • España

El pasado día 7 de noviembre de 2019, el jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha concedido a Entreculturas el premio en la categoría de Innovación Social.

El objetivo de estos galardones es distinguir a las entidades que mejor reflejan los valores de un sector que invierte más de 8.000 millones de euros y beneficia a 35 millones de personas. También han recibido la distinción la Fundación Bancaria “la Caixa”, en la categoría de Comunicación”; la Fundación Alimerka, en la categoría de Colaboración; y María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, en la categoría de Iniciativa Filantrópica.

El premio a la Innovación Social que se le ha adjudicado a nuestra organización se ha debido a nuestro proyecto La luz de las Niñas, una iniciativa que hasta 2019 se ha desarrollado en 15 países de África y América y ha beneficiado a más de 32.000 niñas y adolescentes que viven en países en crisis o zonas de conflicto, y que nos lleva a trabajar en tres líneas estratégicas: acceso a la educación, prevención de la violencia, y atención y rescate de niñas y adolescentes en situación de violencia.

La campaña La luz de las Niñas, lanzada en 2017, ha sido fundamental para conseguir estos premios. Conscientes de que las niñas tiene derecho a una infancia en igualdad de oportunidades, libre de miedos y agresiones, Entreculturas se ha propuesto con este proyecto visibilizar su desigualdad, protegerlas frente a la violencia, y empoderarlas para elegir su futuro. Así, se ha creado una web propia del programa donde se pueden conocer testimonios y todos los detalles de La Luz de las Niñas.

 El presidente de la AEF, Javier Nadal, ha destacado la excelencia de los proyectos seleccionados y se ha referido a las entidades premiadas como “ejemplos genuinos de los valores que impulsan las fundaciones”.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 3 de diciembre y se celebrará en el marco de Demos 2019: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil. Los galardones concedidos consistirán en un diploma y un símbolo artístico.

Entreculturas recibe el premio de Innovación Social de la Asociación Española de Fundaciones | Entreculturas

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.