• La red de organizaciones católicas «Enlázate por la Justicia» (Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES, de la que formamos parte) ha puesto el foco para este Año Laudato Si’ en tres ejes de actuación: “cuidar la casa común”, “construir un futuro común” y “trabajar por el bien común”. Se trata de tres prioridades fundamentales que articularán el trabajo de la alianza dentro de su campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” con la que «Enlázate por la Justicia» viene impulsando en la sociedad española desde 2015 la toma de conciencia en torno al mensaje de la encíclica Laudato Si’ y la ecología integral.

    19 de October de 2020
  • Alvar Sánchez SJ, Promotor de la Delegación Diocesana de Migraciones en Nador (Marruecos), enmarca el contexto de una frontera que ha centrado sus políticas migratorias en el control y el blindaje, con el fin de frenar el paso de personas migrantes y refugiadas a Europa. “Es uno de los corredores migratorios más importantes hacia Europa Occidental”, nos explica.

    14 de October de 2020
  • La crisis sanitaria ha supuesto mucho dolor y grandes pérdidas para millones de personas, pero a ello se suma la interrupción generalizada de la educación de millones de alumnos y alumnas que no solo dependen de sus centros educativos para formarse y construir un futuro: para ellos la escuela es un lugar que garantiza su protección, su desarrollo social y la madurez para afrontar sus distintas realidades.

    14 de October de 2020