Una semana de acción en España y en todo el mundo

La SAME 2007 ha sido un éxito. Así lo corroboran las decenas de miles de alumnos de toda España que intervinieron del 23 al 29 de abril en los actos reivindicativos de una educación para todos y todas. El récord de participación se registró en Cádiz, donde acudieron los colegios e institutos de casi todos los municipios. En otras zonas del país, como en Santander, la lluvia causó estragos y obligó a suspender el Acto Central aunque los docentes acordaron celebrarlo en sus propios centros. Más osados fueron algunos alumnos y profesores de Salamanca quienes, a pesar del chaparrón, salieron a la calle para manifestar bajo la lluvia su solidaridad con los niños y niñas sin escuela. Las cadenas humanas realizadas en espacios públicos de las ciudades o en los mismos centros que se han sumado a la Semana de Acción se complementaron con talleres, cuentacuentos, gymkanas, mesas redondas o manifestaciones.

Desde Entreculturas agradecemos el esfuerzo de todas las Comunidades Autónomas y muy especialmente de nuestras delegaciones que han hecho posible que nuestra organización -parte integrante de la Campaña Mundial por la Educación-, ejerciera de coordinadora estatal de la SAME 2007.
 

Conoce al detalle todas las celebraciones, comunidad por comunidad

 

La SAME en el mundo

Angola, Argentina, Camboya, Chile, Grecia, Uruguay... son sólo algunos de las decenas de países que el pasado mes de abril se unieron a la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2007. Estudiantes de todos los cursos y profesores de todas las nacionalidades protagonizaron siete días de foros, debates, entrevistas, actos de incidencia política y, cómo no, una gran cadena humana que simbolizaba la unión de todos y todas ¡por el derecho a la educación, Ya!

Accede a toda la información, país por país

 

Links relacionados

500 escolares piden Educación YA para todos y todas 

¡Ùnete, por el derecho a la educación YA! 

¿Por qué nos centramos en 2007 en el derecho a la educación?