Neila Benbey protagoniza la IX Edición del concierto benéfico de Entreculturas en Burgos
El pasado 10 de marzo, el Salón de Actos de Caja Círculo acogió, durante casi 2 horas, los ritmos argelinos, mediterráneos y europeos de Neila Benbey cautivando a un público entregado a la melodía. Los aplausos se repitieron a lo largo de la actuación. "La actuación ha sido muy buena pero, sin duda, el éxito se lo debemos a los asistentes", afirman desde la Delegación.
Como en años anteriores, todo lo recaudado mediante la aportación económica del público (y de quienes colaboraron a través de la "fila cero") irá destinado a apoyar el proyecto del que se responsabiliza el equipo de Entreculturas en Burgos. En esta ocasión, se trata de la reconstrucción de un centro de acogida de niños huérfanos y ex soldado en Moyo (Uganda), gestionado por el Servicio Jesuita a Refugiados. Asimismo, se pretende ampliar el programa formativo de modo que la juventud, además de adquirir conocimientos y herramientas para insertarse en el mercado laboral formándose profesionalmente, pueda contribuir al sostenimiento del centro.
"Deseamos poder seguir realizando estos conciertos benéficos para llevar a cabo nuevos proyectos solidarios. Es nuestra contribución a construir un mundo un poquito más justo para todos", afirma Jaime, miembro del equipo.