La Silla Roja de Entreculturas viaja al Camino de Santiago

Varios centros educativos de Aragón, Extremadura y Sevilla vinculados a Entreculturas han emprendido este verano un viaje al Camino de Santiago al que han llevado la Silla Roja de Entreculturas con la intención de dar a conocer la campaña y así sensibilizar sobre la problemática de la educación.

 


Los alumnos y alumnas del colegio jesuita El Salvador de Aragón posan ante la Catedral de Santiago, el punto final de su experiencia, junto a la Silla Roja. Abajo, la segunda tanda de alumnos que peregrinan a Santiago acompañados de La Silla Roja de Entreculturas.

 

 

 

 
 
Jóvenes y profes del IES Pomar, de Extremadura, ilusionados y contentos porque se encuentran varias pegatinas de La Silla Roja por el camino.
 
 

 

  

   

 

 

Durante 10 días, del 18 al 28 de junio, los 65 alumnos y alumnas de 4º- de ESO, de los IES "Azahar" de Sevilla, "Itálica" de Santiponce y "Miguel de Mañara" de San José de la Rinconada, han hecho su cuarto camino juntos y se han llevado la Silla Roja a modo de mochila trasladando la campaña al terreno del camino. Juan Lafuente (profesor del IES Azahar y formador de la Red Solidaria de Jóvenes) ha escrito esta crónica en la que describe la experiencia.

 

A todos, muchísimas gracias.

www.lasillaroja.org