Entreculturas Santiago participa en la formación universitaria

Entreculturas estuvo presente en este seminario a través de un taller impartido por Xosé Luís Pastoriza, titulado Historia Musical de la Ciudadanía Global, al que asistieron un total de 120 personas.

Asimismo, los asistentes tuvieron la suerte de contar con la presencia del director del Instituto Peruano de Educación, Derechos Humanos y Paz, Willian López, quien participó en la mesa redonda Educación, Derechos Humanos y Ciudadanía, compartiendo espacio y opiniones con el delegado coruñés de Entreculturas, José Luís Presedo y con el director del colegio López Ferreiro, Lois Trigo.

Reunión del profesorado de la Red
Recién salidos de la Escuela de Verano, la Rede Solidaria da Mocidade celebró la primera reunión de profesores. Conocieron de primera mano la Experiencia Sur de dos de los profesores, ahora voluntarios de Entreculturas, Teresa y Nacho, que vivieron en Kenia un mes lleno de sentimientos y acciones que, sin duda, han cambiado su visión del mundo. Ellos fueron capaces de transmitir a sus compañeros, a través de fotos y recuerdos, lo que Kenia les había hecho sentir.

Los profesores compartieron además el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo de AECID, concedido al CPI Virxe da Cela de Monfero. Dos de sus profesoras, Verónica Dopico y Yolanda Castro, viajaron a Guatemala para conocer la realidad educativa de este país y, a su vuelta, contaron alegrías y aventuras de este viaje.

Por último, se llevó a cabo la planificación de las actividades de cada centro educativo para este curso escolar, además de animar a todos los nuevos educadores que se habían acercado a conocer de primera mano la Red a participar en ella.

Curso de Educación para el Desarrollo
Entreculturas ha participado también en un curso de formación interna de la Coordinadora Galega de ONGD's, sobre "Educación para el Desarrollo: Retos y Desafíos", a través de una charla impartida por el voluntario Xosé Luís Pastoriza, que versó sobre Transnacionalización de la Educación para el Desarrollo en la Cooperación: el caso de Entreculturas.