Arranca por segundo año el programa de Asistencia Técnica Voluntaria

Por segundo año ponemos en marcha la Asistencia Técnica Voluntaria, por la cual algunos empleados de empresas en estrecha colaboración con Entreculturas (como Accenture o La Caixa) emplean sus vacaciones de verano en resolver una necesidad técnica a nuestras contrapartes en América latina.

En la anterior convocatoria, se desplazaron 9 personas a República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Panamá, Brasil, Colombia, Nicaragua y Guatemala. Allí ayudaron a implantar el sistema de gestión “Gespro” en diferentes sedes de Fe y Alegría, conocieron la realidad de los países del sur y vivieron experiencias inolvidables.

“El resultado fue muy positivo para todas las partes, por lo que este año decidimos darle continuidad y brindar a otros diez voluntarios la oportunidad de vivir esta experiencia, con un resultado tan positivo como el año anterior”, explican desde Accenture, agradeciendo “a Entreculturas por su gran trabajo, a las Fe y Alegría,  por la estupenda acogida que les han brindado a nuestros profesionales, y también a nuestros  voluntarios,  por el trabajo realizado y por su ilusión y compromiso”.

Antes de viajar, los empleados de Accentur y el resto de empresas reciben formación, tanto presencial como online, referida tanto a las características que debe tener todo voluntario como sobre las tareas técnicas que debían realizar sobre el terreno.