Entreculturas participa en Casa Decor visibilizando el derecho a la educación

Entreculturas participa en la edición 2018 de la exposición de interiorismo Casa Decor, con un espacio que representa la importancia del derecho a la educación y el poder de la educación para cambiar vidas. Lo hacemos a través de nuestra Silla Roja, símbolo del puesto educativo que todos los niños y niñas deberían ocupar y que genera oportunidades de futuro. Tener acceso a una educación de calidad es la manera más sólida de garantizar el futuro porque proporciona herramientas y habilidades que permiten salir de la espiral de desigualdad y exclusión en la que muchas personas se encuentran.

La educación cambia historias

Del 15 de febrero al 25 de marzo, Casa Decor (que celebra su edición número 53) aterriza en el barrio madrileño de Chamberí.  Este año la exposición cuenta con más de 60 espacios, uno de los cuales es el espacio que la interiorista Olga Palmero ha diseñado para Entreculturas con el apoyo de Grupo Impar, con el objetivo de transmitir la esencia de lo que somos y por lo que trabajamos.

El planteamiento de este proyecto se ha realizado bajo la idea de convertir un lugar de tránsito en un viaje que no nos deje indiferentes. Un camino que transforma y brinda oportunidades de futuro a quien lo recorre: es el camino de la educación, que es capaz de cambiar la historia de todos los que lo atraviesan. Elementos tan sencillos como lápices y cuadernos nos transportan a nuestros años de colegio, pero son también elementos que pueden ayudar a cambiar la historia de muchos niños y niñas que, a día de hoy, no tienen acceso a la educación.

Un símbolo cobra especial fuerza en este contexto: nuestra Silla Roja, símbolo del puesto educativo que debe y puede generar oportunidades para quien más lo necesita y que está esperando a ser ocupado por la infancia vulnerable de los países y contextos más empobrecidos. Por y para ellos, este espacio se ha llenado  de vida con rostros de niños y niñas que también desean multiplicar sus oportunidades de futuro y cambiar su historia.

Durante la Exposición, nuestros equipos estarán presentes en el espacio  para explicar a los asistentes los detalles de nuestros proyectos e invitarles a coger un lápiz y dejar un testimonio sobre cómo la educación ha cambiado sus vidas.