August 2008
-
Perú, un año después del terremoto
Entreculturas ha comprobado que todavía quedan colegios estatales sin reconstruir y que los niños y niñas siguen recibiendo las clases en aulas de esteras (paja entrelazada). Aún hay multitud de escombros por las calles y muchos hombres y mujeres están viviendo en situación precaria durante el frío invernal de estos días.
Se prevé que las consecuencias del terremoto aún duren mucho tiempo, a pesar de la primera ayuda humanitaria y pese a que la población peruana se movilizara de inmediato tras el seísmo.
-
Un voto a favor de los indígenas
El malagueño Luis Ventura ha vivido durante 6 años, junto a su esposa Ester Tello, en la tierra indígena de Raposa Serra do Sol, en el Estado de Roraima (Brasil). Actualmente, es el portavoz en España de la campaña "Anna Pata, Anna Yan" (Nuestra Tierra, Nuestra Madre), que Entreculturas apoya a través del proyecto del Equipo Itinerante.
En el momento en que concluyó el proceso de decisión del Superior Tribunal de Justicia el pasado 27 de agosto, Luis nos envió este correo para ponernos al tanto de las circunstancias: