A día de hoy se calcula que casi 40 millones de ciudadanos en todo el mundo padecen esta enfermedad. En 2005, el SIDA se cobró la vida de 2.8 millones de personas, y más de 4 millones resultaron infectadas.

La Red de los Jesuitas Africanos Contra el Sida (AJAN, en sus siglas en inglés), lleva cuatro años coordinando la labor que los jesuitas realizan en cada país de dicho continente -la Compañía tiene en marcha un total de 150 proyectos relacionados con el sida en 22 países subsaharianos-. Entreculturas apoya económicamente a AJAN, además de destinar ayuda específica al Proyecto de sensibilización y apoyo a enfermos de SIDA "Parlons SIDA", en la ciudad de Kisangani (R.D.Congo) y a la asociación "Solidaridad, Vida y Salud" de Burkina Faso.

Asimismo, nuestra Institución participó a finales de octubre en las primeras Jornadas sobre VIH/SIDA, Desarrollo y Cooperación Española, que tuvieron lugar en Sevilla con objeto de compartir experiencias de trabajo y aprendizajes sobre la respuesta a esta pandemia desde el terreno, haciendo especial hincapié en la prevención, el estigma y los Derechos Humanos.

 

PROYECTO
Burundi: fortalecer la lucha contra el sida