Cabecera Colabora Voluntariado Publicaciones Campanas Educacion Coeperacion Conocenos Home
ruth_lazaro Ruth Lázaro
Soy voluntaria de Entreculturas La Rioja desde hace ya siete años, aunque mi historia en voluntariado es anterior. Lo soy porque entiendo que la educación es imprescindible para que se produzca la transformación social que haga que todos gocemos de las mismas oportunidades.
Leer+
Tarjetas de Navidad de Entreculturas
Ya están disponibles nuestras tarjetas en papel y elecrónicas con las que podréis felicitar la Navidad al tiempo que lanzáis un mensaje solidario. ¡No lo dudes! Esta Navidad, apoya la educación.

Título: Los retos de la alfabetización en América Latina

Resumen: Ahora que ha terminado el curso escolar 2006-2007 para miles de estudiantes europeos, otros tantos latinoamericanos no tienen ocasión de regresar a la escuela porque jamás han acudido a ella. Entreculturas trabaja para que 77 millones de niños y niñas de todo el mundo puedan ir al colegio el próximo año.

Año: 2007

Fuente:Entreculturas

Descargar archivo
wmv: 9.3 MB
Materiales_Familias2

Título: Muévete en Red 2: Revista para familias

Resumen: Esta nueva entrega de la revista Familias propone a los padres y madres una serie de alternativas y dinámicas para reflexionar con sus hijos en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y contribuir así a su cumplimiento.

Año: 2007

Edad:Todas las edades

Fuente:Entreculturas

Tema:Educación

Descargar archivo
pdf: 3.82 MB
Boletin26

Título: Boletín nº 26 - Edición junio 2007

Resumen: Una primavera más, el derecho a la educación ha sido el leit motive de numerosas concentraciones de estudiantes y docentes, así como de reuniones a alto nivel de la Campaña Mundial por la Educación (CME) con los principales agentes económicos del planeta. Otra de las demandas que ha tenido lugar este trimestre se enmarca dentro de los propósitos medioambientales de Entreculturas.Nuestro "A fondo" está dedicado a la Pan- Amazonía, punto estratégico del mundo. Nuestros proyectos en Kenia, las actividades de las delegaciones y los testimonios de nuestros voluntarios también tienen cabida en este número.

Año: 2007

Descargar archivo
pdf: 970.96 KB

Empresas por la educación

Dentro de sus iniciativas para fomentar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Entreculturas propone a todas las PYMES adquirir un compromiso solidario con los países más desfavorecidos del Sur destinando parte de sus beneficios a la financiación de distintos proyectos educativos.

flecha_transparente_gifOtras formas de colaboración desde la empresa

Carta abierta a Jon Sobrino

Enviado por admin el Vie, 30/03/2007 - 10:38


Querido Jon, 

En estos tiempos difíciles queremos hacerte llegar nuestro cariño y apoyo y expresarte lo que tu trabajo y tu vida significan para nosotros.

Decimos tu trabajo y tu vida cuando ambos son una misma cosa, van en una misma dirección. Todo tu gran saber está al servicio de los más desfavorecidos y toda tu vida está volcada en construir un mundo mejor, más justo, más humano. Tu vida está entrelazada con las comunidades de América Latina con las que en ENTRECULTURAS compartimos la tarea de promoción de la justicia y de lucha por erradicar las causas estructurales de la pobreza.

memoria2005

Título: Annual Report 2005 (Entreculturas)

Resumen: Annual Report of Entreculturas for 2005

Año: 2005

Fuente:Entreculturas

Descargar archivo
pdf: 20.67 MB

 

How can you help? 

We suggest you join as a member, giving a donation, enrolling in our volunteer programmes or participating in the campaigns we promote either individually or collectively.

Another very useful way of collaborating is to be well informed on our reality, the causes of unequal situations and injustice and communicating that access to education abolishes unequal situations and transforms vulnerable realities.

 

Entreculturas close to you

Entreculturas, in its belief in volunteer work as a source for change, tries to channel the population’s solidarity through its presence in the majority of the Spanish Provinces, offering a space for participation and mobilization.

During 2005, Entreculturas has been present in A Coruña, Alicante, Almería, Burgos, Ciudad Real, Córdoba, Elche, Gijón, Granada, Huelva, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palencia, Salamanca, Santander, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo and Zaragoza.

‹ Anterior
Mostrando 131 - 140 de 290.
Siguiente › Último »